INNOVANDONOS CADA DÍA

INNOVANDONOS CADA DÍA
QUERIDOS AMIGOS SEAN BIENVENIDOS A UNA NUEVA MANERA DE APRENDER INTERACTIVAMENTE

miércoles, 22 de mayo de 2013

SISTEMA CIRCULATORIO



                         SISTEMA CIRCULATORIO     





El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar...
La  sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

FUNCIÓN DEL SISTEMA CIRCULATORIO


RECUERDA





















PUEDES ORGANIZAR TUS CONOCIMIENTOS CON LOS SIGUIENTES MAPAS






12 comentarios: